Problemas seguro coche

Saludos, hace unos días me cancelaron el seguro del coche por irme a vivir al extranjero, no tendría mayor problema si no fuera porque por teléfono me dijeron una fecha en la que dejaba de estar cubierto y a los pocos días llego una carta a casa de mis padres con otra fecha. Yo mandé un mail preguntando cual era la fecha real y ellos me dijeron, por mail que la fecha de la carta + 15 días,era casi casi la que me dijeron por teléfono así que no seguí buscando.
El problema es que me dieron un golpe cuando había vencido la fecha de la carta pero aún estaba en el plazo de 15 días. No era culpa mía y en teoría lo cubre la compañía del coche que me golpeo, pero al ponerme en contacto con mi compañía me dijeron que de 15 días nada. Ellos mismo pudieron ver en mi historial el mail que me mandaron diciéndome que tenia esos 15 días, que aún no han cumplido, pero en teoría mi póliza esta ya cancelada. Me han dicho que si me lo dijeron por mail tienen que cumplirlo pero aún no me han dado una respuesta firme sobre eso.
Mi pregunta es, ese mail tiene carácter contractual o algo así? Ese mail les obliga a extenderme la póliza esos 15 días?

1 Respuesta

Respuesta

Si te dan cobertura te obligas al pago o renovación, es decir, depende de las fechas del mail o fax, puede que si tengas cobertura, pero tendrás que hacer frente a la renovación de la póliza.

No se cual habrá sido el golpe en cuanto a su embergadura, pero si es importante a lo mejor merece la pena que tengas el seguro renovado, porque de lo contrario te llevarán un poco de calle con el tema.

Sigue insistiendo y con lo que te digan luego decides que hacer.