¿Los ayuntamientos deben tener seguro?

El ayuntamiento de mi pueblo se desentiende de los desperfectos que una fuga de agua de la conducción general ha causado en mi casa. Esto me hace pensar que carece del seguro que pudiera asumir los costes de los arreglos.
¿Existe obligación por parte de los ayuntamientos de tener un seguro para estos casos o para otros que, por ejemplo, puedan producir lesiones por mal estado de aceras, farolas que te caen encima, etc?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Obligación como tal no existe, no es un seguro de los tipificados como "obligatorios", pero lo que si debe es cumplir con las leyes y si causa daño debe indemnizar. Aunque no existe la obligación, la mayoría de ellos tienen seguro de sus instalaciones, red de agua y demás propiedades municipales.
No se si tendrás seguro de hogar, si lo tienes, da el correspondiente parte, ellos reclamarán al ayuntamiento. Si no tienes este tipo de seguro de tu vivienda, acude a un abogado, obtén una factura de reparación o presupuesto en el que se reflejen los daños que tiene tu casa y seguido habla con un abogado, es un caso fácil, probablemente con un simple escrito reclamando se harán cargo y pagarán sin problemas.
En resumen, tienes todo el derecho del mundo a que te paguen los desperfectos causados por la fuga de agua de la red local, tengan o no seguro y debes exigir que te lo paguen.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas