Seguro de automóvil

Hola, la verdad no se si es el sitio adecuado para realizar mi pregunta, pero de todos modos, ahí va:
La cuestión es que el otro día un coche le dio un golpe al mio. Evidentemente la culpa fue del otro automóvil y es el que tiene que pagar. Pero mi pregunta es, ¿tengo derecho a que me presten otro automóvil muestras el coche esta en el talles a la espera de que pase el perito y me lo arreglen? Y si es asi, ¿A quién debo acudir para que me lo presten?
Muchas gracias y un saludo

1 respuesta

Respuesta
Esta suele ser una situación muy habitual, el perjudicado de un accidente es resarcido por los daños materiales causados en su vehiculo; pero ¿qué pasa con el perjuicio económico que supone el prescedir del vehículo propio?, puesto que debido a ese accidente que vd. ha sufrido y no tenia culpa se ve perjudicada por lo incomodo que supone perder el medio de transporte habitual.
Estoy de acuerdo con Vd. en cuanto a su sentimiento, pero lamento decirle que no; la compañía no tiene la obligación de prestarle otro automóvil, salvo que sea vd. profesional del volante, es decir a un taxista, por ejemplo si que le deberían pagar la inmovilización de su vehículo. Solo en el caso de que vd. pudiera demostrar que el coche es su medio de vida le deberían pagar la sustitución temporal de su vehiculo; no hay que entender en cuanto a medio de vida el hecho de que usemos el coche para desplazarnos a nuestros trabajos, pues la respuesta que le darían seria que puede usar el transporte publico y demostrarían que le sale más barato ir en autobús que en su coche, aunque sea más incomodo.
Espero que su problema se solucione cuanto antes y esta incomoda situación dure poco y le reparen rápidamente su vehículo.
Deseando haberle sido de ayuda aprovecho para remitirle mi más cordial saludo.
Floren.
Nota: esta respuesta la he escrito sin acentos intencionadamente pues la aplicaci´´on da este problema cada vez que pulso la tecla de tilde.