Humedades por filtración exterior

Hola, tengo humedades en una habitación de exterior mi vivienda (es un bajo) que provienen de la humedad exterior (fundamentalmente lluvia). Quisiera saber si este tipo de humedad lo cubre un seguro de vivienda normal (continente y contenido), y si se puede reclamar a la comunidad de vecinos, ya que es un problema que afecta a las paredes exteriores del inmueble.
Un saludo y gracias por adelantado

3 Respuestas

Respuesta
He de decirte que los daños por lluvias que no se consideren atípicas o extraordinarias así como los derivados por mala conservación del inmueble no están cubiertos por póliza.
Únicamente te quedaría intentar si el constructor de tu vivienda suscribió seguro decenal (o bien garantía post-venta) para exigirle que repare tu vivienda en caso de que la antigüedad no sea superior a 10 años.
Para cualquier asunto relacionado con tus seguros o productos de ahorro he de decirte que puedes contactar conmigo. Soy agente de winterthur seguros. E-Mail: [email protected]
Un abrazo.
Respuesta
Normalmente no lo cubren las cías. En su póliza, tendrías que leerte el condicionado para poder verlo. Si no tuvieras cobertura la reparación tendría que asumirla la comunidad de vecinos ya que es un problema del inmueble.
Respuesta
Lamento decirte que no. Las humedades en la vivienda, no se consideran cubiertas en las pólizas de seguro de hogar y/o comunidades. Se parte de la premisa de que son causadas por el deterioro normal de la estructura. Si se trata de una vivienda relativamente nueva, es cuestión de reclamar a la constructora. La comunidad intervendría si las humedades provinieran de jardines internos y/O tuberiás de la misma.