Estoy estudiando contratar un seguro, pero no se si de vida o cual

Buenas tardes:
Me llamo Angel y tengo 29 años. Estoy estudiando contratar un seguro, pero no se si de vida o cual. El porqué de querer un seguro es para cubrir la hipoteca que tengo y dejar a mi hijo pequeño bien cubierto.
He pensado en un seguro de vida, pero no me gusta porque, si no he entendido mal, solo te aseguran hasta los 65 o 70 años (la mayoría) y luego como si no hubieses pagado nada. ¿Es correcto?
Estoy buscando algún servicio, llámese seguro, plan de pensiones o lo que sea que:
1º - Me cubra la hipoteca que tengo en caso de que mi mujer o yo (o ambos) fallezcamos.
2º - Que mi hijo se quede con la mayor cantidad de capital posible.
3º - En caso de necesidad, que pueda recuperar lo que llevo invertido
Muchísimas gracias por la respuesta y el interés mostrado.

1 respuesta

Respuesta
Angel,
Lo mejor desde mi punto de vista es hacer dos cosas (resumidamente):
1. Un seguro de vida de prima constante para 20 años (con tu edad es baratísimo) y otro para tu mujer (más barato todavía si es aproxiadamente de tu edad)
2. Al mismo tiempo iniciar un plan de pensiones (¡Siempre en renta variable!) Con cantidades modestas.
La combinación de ambas modalidades permite que tu hijo, en caso de fallecimiento vuestro, pueda llevar el nivel de vida que tenéis vosotros actualmente. Fíjate que no hablo sólo de pagar la hipoteca sino de permitir que tu hijo pueda seguir teniendo una vida económicamente independiente.
Esto es sólo un resumen de lo que creo que necesitas, pero espero haberte ayudado.