Seguro de ciclomotor con otro tutular

Hola:
He encontrado un portal en internet en el que hacen seguros y parece bastante serios. El problema es que si lo pongo a mi nombre (que tengo 17 años) me cobran 90 mil pesetas. ¿Pero hay alguna razón por la que no pueda o no deba ponerlo a nombre de mi padre que tiene 50? Si lo pongo a su nombre únicamente me cobran 60 mil.¿Pero puede esto ocasionar problemas si un día me cogen y me piden los papeles y están a nombre de mi padre? GRACIAS
Respuesta
1
Con la policía no tienes ningún problema ya que ellos solo pueden exigir el seguro obligatorio de circulación del vehículo, no importa a nombre de quién este.
Pero seguro que tienes problemas con la compañía si tienes un siniestro y se demuestra que conducías tu, ya que la compañía pagaría al contrario, pero te repercutiría a ti la parte del siniestro en la misma proporción que existe entre lo que has pagado y lo que tenías que pagar.
Ejemplo: has pagado 50000 y tenías que haber pagado 100000, la desproporción es de un 50 %, tu pagarías el 50 % del siniestro.
Te aconsejo que lo asegures a tu nombre.
Si tu padre tiene el seguro en Mapfre, estos te dan un precio bastante bueno para el ciclomotor.
Sin otro particular, espero haber aclarado algo.
Un saludo.
Paco10
No olvides votarme.

Añade tu respuesta

Haz clic para o
El autor de la pregunta ya no la sigue por lo que es posible que no reciba tu respuesta.

Más respuestas relacionadas