He anulado el seguro ¿Tengo derecho a rembolso?

Hola, he vendido mi coche antes que venciera el seguro, anulé el seguro y me ofrecieron descontármelo en mi próxima póliza como única alternativa.El caso es que he vendido también el segundo coche en las mismas condiciones que el primero en el mismo año.
¿Tengo derecho a que me rembolsen la diferencia? ¿Y si se niegan, que puedo hacer aparte de poner una reclamación?
{"lat":38.1345565770541,"lng":-3.69140625}

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente, la ley no dice nada al respecto y deja en manos de las compañías la elección de devolver la parte proporcional de la prima no consumida. Se entiende que ya no existe objeto de seguro y "éticamente" deberían devolvértelo, pero la realidad aseguradora dice que hacen lo que les viene en gana. Al menos te guardan la parte de la prima para futuros seguros.
En futuras ocasiones, si prevés que vas a vender tu coche, vivienda o lo que sea que tengas asegurado, cuando llegue la renovación de tu seguro, pídeles que te fraccionen el pago. De esta manera, una vez lo vendas, ya no tendrás que pagar los fraccionamientos que te queden
Ante todo darles las gracias por la atención y la rapidez, lo triste y lamentable es que siempre la balanza se inclina hacia el más fuerte, nuevamente muchas gracias.