Seguros coches

Hola,
Intentare explicarme lo mejor...
Si pongo un coche nuevo a todo riesgo siendo mi hermana (28 años) propietaria pero no lo va utilizar nunca, y yo voy ser la conductora habitual (24 años :-( ¿5 años de carnet) como tengo que aparecer en el contrato para estar segura que cualquier siniestro sera totalmente cubierto por la cia?
¿Mi hermana tiene que aparecer en el seguro? ¿Puede ser propietaria una persona y ser conductora otra? ¿Seré conductora? ¿Tomador? ¿Cuál seria la responsabilidad de mi hermana en caso de siniestro?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Voy a responderte de forma concisa, te aconsejo que para no tener complicaciones deberás figurar en el contrato como conductor habitual u ocasional. En tu caso, la edad y fecha de permiso, dependiendo de la compañía, supondrán un precio más elevado. Tu hermana deberá aparecer como titular del vehículo (asegurada). Perfectamente tu hermana propietaria y tu la conductora. Serás conductora/tomadora en el caso que suscribas tu el contrato y además eres conductora habitual del vehículo. La responsabilidad de tu hermana será la derivada de la propiedad del vehículo, aunque esto es más extenso... Bueno espero haberte ayudado.