Golpeo coche estacionado

Doy un golpe con mi coche a otro que esta aparcado ocupando la mitad de un paso de peatones. Del golpe, queda dañada parte de mi lateral pero nada del otro coche. Dejo nota con mi numero de teléfono pero nadie me llama preguntando por lo sucedido. ¿Cómo debo dar el parte al seguro?

1 respuesta

Respuesta
1
Si el otro coche estaba aparcado, es Ud. responsable del accidente, por intentar entrar a la fuerza por un lugar por el que no cabe (como dicta el sentido común). En esos casos, se debe llamar a la autoridad, que multará al responsable y lo retirará con una grúa. Y entonces, y sólo entonces, debe de pasar Ud. Y no quedan más opciones. Lo lamento.
De acuerdo, soy consciente de mi culpa en el accidente y mi error por no llamar a las autoridades. También veo ahora que cometí el error de no anotarme la matricula del otro vehículo.
No obstante, deseo reparar el lateral de mi vehículo. Mi seguro es a todo riesgo y creo que el parte debo darlo de daño propio o algo parecido al no disponer de datos del tercero. ¿Es correcto?
Es correctísimo. Debe llamar a su aseguradora y dar un parte de daños propios. Si el contrario apenas tuvo daños, ni lo mencione, porque los accidentes responsables con contrario, reclame éste o no, pasan al historial siniestral del tomador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas