Compañía de seguros

Buenas tardes, el motivo de mi pregunta es el siguiente:
Me acaba de avisar una vecina, que ha recibido una llamada a su teléfono de casa, de una compañía de seguros-no se quedo bien con el nombre-, dándole todos los datos míos-nombre, domicilio, etc-preguntándole a esta vecina si yo vivo a día de hoy en este domicilio, etc.La vecina les ha dicho que no me conocía, para quitárselos del medio, ya que la insistían demasiado.
Es legal esta practica de, si no me localizan por teléfono, llamen a la vecina tirando de guía de telefónica, ¿dándoles referencias mías?, es por decirle a esta que, otra vez que le llamen preguntando por mi les coja filiación de quienes son, y poder obrar en consecuencia, si es de ley.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Según la ley de protección de datos, ninguna compañía de seguros ni empresa, puede ceder a nadie datos tuyos, salvo si tienen consentimiento por tu parte para hacerlo, cosa que creo que no tengan.
Yo les demandaría.
La próxima vez que se identifiquen y les demandas.
Buenos días.
Muchísimas gracias Paco, eso le diré a la vecina, que tome bien los datos de quien le llama, preguntando por mi, y me iré a la Agencia Española de Protección de Datos.
Un saludo.
Alex García.