Problemas con el seguro

Hola Angel.
Yo tenia mi seguro del coche con la compañía Axa y dos semanas antes de que me venciera el seguro el agente de la compañía me llamo por si quería que el me cambiase a Reale que también la lleva el en mi pueblo y me saldría unos 100 euros más barato.Yo le dije que si y me dijo que entonces cuando me llegase el recibo de Axa para pagar el nuevo seguro fuese al banco y que lo devolvieran, y así lo hice y pague el de Reale.
De esto ya an pasado dos meses y ahora me ha llegado la carta de Axa que o pago o me llevan a juicio.
Mi pregunta es si al ser el agente de seguros de Axa el que me ha cambiado de compañía en un juicio yo podría pedirle responsabilidades ya que el debería saber que si no se avisa con dos meses de antelación no se puede hacer y aun así lo ha hecho.
Al ver la carta me fui a hablar con el y me dijo que no me asustase que no pasaba nada y que le llevase una copia del d.n.i. Y firmase un papel y se solucionaría todo pero creo que me va a volver a engañar para el quitarse responsabilidades.
Gracias por todo y espero haberme explicado bien.Un Saludo

1 respuesta

Respuesta
1
Una agente de seguros solo puede intermediar con una aseguradora, o sería Axa o sería Reale... pero no las dos. Por lo tanto es de suponer que lo hace de manera legal, y se trata de un corredor de seguros.
Esta figura recogida en la Ley de Mediación, asume la responsabilidad de sus errores, cambiar una póliza sin cumplir el plazo es un gran error, porque su aseguradora podrá reclamarle en vía ejecutiva el pago del importe del seguro pendiente.
Es posible que el corredor pueda solucionarlo de manera amistosa con la aseguradora. Si no pudiera, y la aseguradora continua en su intención de reclamarle el importe, usted puede reclamar al Defensor del Asegurado de su corredor de seguros para que resuelva el problema, y en último lugar podría reclamar a la aseguradora de la responsabilidad civil del corredor para que le indemnice en la perdida económica que le ha ocasionado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas