Compañías de seguros
Hola tengo un problema.me compre una casa hace casi 6 años y cuando la compre no tenia aun nacionalidad así que acudí a una inmobiliaria que ayudaba a los inmigrantes como yo.se supone que ellos lo que hacían era algo parecido a una cadena de avalistas porque para comprar una casa lo más difícil para un inmigrante es que no tienes quien te avale.la cosa es que cuando fui a hacer la primera declaración me dijeron que aparecía como prestamista en otra transacción cosa que yo no sabia.así que fui a preguntar a la inmobiliaria y me dijeron que eso estaba en el banco de españa por el préstamo que había realizado para comprar mi casa, que parecían dos prestamos pero que en en realidad era uno (me vieron la cara) pero la mujer del banco me explico que aparezco como prestamista con una gente que ni conozco ya que ser avalista era una condición para ayudarme a adquirir mi casa. Ahora me dice la del banco que si esa gente no paga me pueden embargar mi casa que ha estado al día de pago durante todo este tiempo.de momento es solo una supocicion porque a mi casa no ha llegado ninguna carta pero estoy un poco asustada porque no quiero cargar con un problema que no es mio.me gustaría saber que puede hacer. También he pensado en contratar un seguro tipo ligalitas en caso de que tenga algún problema y no cuente en ese momento para contratar un abogado.tu que me recomiendas en cuanto al seguro. Gracias por tu tiempo
1 Respuesta
Respuesta de Francisco Santos
1