Seguros continente y contenido

Hola, a ver si me podéis ayudar, ya que ando algo confusa en el tema de seguros hogar.
Hace un tiempo compramos un piso y junto a la hipoteca nos "aconsejaron" que se debía hacer el seguro de la vivienda, como el piso era nuevo y la comunidad de propietarios tenía un seguro de contienente en el banco nos dijeron que hiciéramos sólo contenido, nosotros vivimos en una casa y tanto continente como contenido corre a nuestro caso, por lo que nos pareció normal no hacer por duplicado seguro de continente (comunidad y personal)
Ahora hemos tenido un siniestro en las tuberías de un radiador y ha afectado al parqué del inmueble, nuestra sorpresa viene al dar conocimiento del siniestro a nuestro seguro (contenido) y decirnos que eso no entra, que es de continente. ¿Eso quiere decir que el siniestro se ha de hacer al seguro de la comunidad?
Espero podáis ofrecerme una ayuda pronta.
Gracias de antemano por vuestra estimable ayuda.
Respuesta
Cuando hagan un seguro, háganlo con personas profesionales, no con gente que solo sabe contar dinero "los del banco" (y a veces ni eso saben hacer).
Vaya BARBARIDAD que le han dicho !
El seguro de la comunidad es independiente al del Hogar, en contenido y continente.
El seguro de la comunidad en continente se refiere a la estructura del edificio (de las zonas comunes), y el del hogar se refiere al continente del propio hogar, es decir, todo lo que NO se pueda mover sin romper, va desde azulejos, baldosas...