Cancelación de vuelo

Hola experto. Mi problema es el siguiente. Alitalia cancela el vuelo tras sucesivos avisos de retraso. Finalmente transcurridas 9 horas durante las cuales nadie da explicación ninguna ni se ofrece a los pasajeros ni agua, se nos embarca en un vuelo (no sé si excepcional o sencillamente nos agruparon en otro vuelo que ya existe. Bueno, el asunto es que las maletas no desembarcaron y todo el pasaje nos vemos sin equipaje. Han transcurrido 24 horas y seguimos sin tener ni equipaje ni información. Se suponía que iba de vacaciones...
Pregunta. Si no interpreto mal la reglamentación de la C.E.E., hay dos aspectos diferenciados objeto de reclamación (por el momento) la cancelación del vuelo y el retraso en la entrega de equipaje (y digo retraso porque confío en que aparezca). No obstante, la cuestión es: he pagado los billetes con VISA y además tengo contratado el seguro de la agencia de viajes, por lo que la aseguradora no es la misma (que yo sepa). Siendo así, ¿las indemnizaciones que se abonan por día de retraso en la entrega de equipaje son acumulativas o tengo que elegir entre los seguros? Es que me parece extraño que se ofrezca a los clientes la contratación de un seguro si éste no se puede acumular al obligatorio de toda cía de transporte público.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Deberá presentar a la compañía, una reclamación de daños y perjuicios, con los gastos más elementales que le suponieron, como la compra de una muda y de productos de higiene.
Con respecto a lo de los seguros contratados, NO son acumalitos salvo los de VIDA y ACCIDENTES.
Por ley deberá comunicar a las demás aseguradoras que el riesgo contratado es el mismo, teniendo que cada aseguradora abonar el % que le corresponda, es decir, si tiene 2 aseguradoras 50% cada una.
En caso de NO hacerlo estaría cometiendo un delito de FRAUDE.