Baja seguros

Contraté un seguro médico con AXA el pasado mes de julio, que finaliza el 31 de diciembre de 2009. He solicitado la baja para el próximo año y me comentan que no me la van a tramitar porque tenía que haberla solicitado con dos meses de adelanto. He estado mirando el contrato de la póliza y no encuentro por ningún sitio clausula alguna donde me obliguen solicitar la baja con ese tiempo de antelación. ¿Es legal? ¿Puedo hacer algo para no pagar y tampoco entrar en el RAID

1 respuesta

Respuesta
Si su póliza es anual y prorrogable, entonces deberá avisar con 2 meses de antelación, eso es lo que pone en la ley del seguro y EN SUS CONDICIONES PARTICULARES Y/ O GENERALES de su póliza.
Pero me comenta que hizo de julio a diciembre, entonces es temporal, NO es anual, NO HAY POSIBILIDAD DE BAJA YA QUE NO HAY POSIBILIDAD DE RENOVACIÓN, ya que finaliza en diciembre. (Eso es lo que entiendo por lo que ha comentado).
Muchas gracias por la aclaración, me podré de nuevo en contacto con la compañía e intentaré aclarar la situación. De verdad, gracias por el apunte