Accidente de coche

Hola he tenido un accidente de cohe, me han dado un golpe por detrás y del impacto se me ha dislocado el hombro.
Me lo logre colocar de lo que me dolía pero fui al hospital aber si estaba bien colocado,
me han dado de baja 20 días, ¿pero a los 10 días de me ha vuelto a salir? ¿Y me han dado otros 20 días de recuperación? ¿Y me han dicho que igual me tengo que operar?
Mi pregunta es:
¿Cómo el accidente a sido en un vehículo si me opero en una clínica privada lo cubre el seguro?
¿Cuántos días tengo de indemnización?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Lo que has de hacer antes de nada es dar parte a la compañía de seguros del coche en el sentido de decirles que tienes esos daños y la baja y demás.
Ellos serán los que te indiquen a qué centros puedes ir a operarte o lo que sea. Has de seguir sus instrucciones para no tener problemas con la indemnización.
También te pondrán un médico de ellos que deberá verte.
Existe un baremo de indemnizaciones que los técnicos saben interpretar y te dirán lo que te corresponde. Háblalo con tu seguro.
El problema es que no me fio de la indemnización ya que el medico es del seguro por lo que intentaran no operarme o pagar lo mínimo posible, ya que el abogado también es del seguro y me imagino que también me dirá lo que interesa más al seguro y no a mi.
Por eso antes de fiarme o firmar algo, ¿qué es lo que me corresponde?
El baremo que te digo es el Baremo de indemnización de daños corporales que se utiliza de forma estándar para valorar las lesiones corporales de accidentes de tráfico. Aquí tienes el enlace al último publicado: http://www.boe.es/boe/dias/2009/02/02/pdfs/BOE-A-2009-1669.pdf
De todos modos busca en google "baremo indemnización accidente circulación" y encontrarás detalles.
Yo particularmente nunca me he atrevido a intentar calcular una indemnización, pero quizá sea posible.
Te recomiendo que consultes, llegado a este punto, en algún foro de abogados, ya que son ellos los que te pueden orientar ya concretamente sobre este punto. Lo ideal sería preguntar a algún abogado que te lo pueda mirar, de la familia, o conocido, para que cuando te hagan la propuesta que sea esté acorde con lo que debe ser.