Derrumbe de techo en local comercial

Hola.
Necesito ayuda urgente, así que expongo mi caso. Tengo una tienda de ropa en un local alquilado. Al abrir esta mañana me encontré con que el techo del local se había venido abajo. Me ha roto mostrador, estanterías, juegos de luces y, lo más importante, ha llenado toda la mercancía de polvo y escombros, así que todas las prendas de nueva temporada para el arrastre. En seguida he llamado al dueño del local y a mi seguro. El perito de mi seguro me ha indicado que el derrumbamiento se ha producido porque el techo establa en mal estado, concretamente porque habían hecho una chapuza al colocar el techo de escayola. El dueño se ha comprometido ha realizar la obra para dejar la tienda como estaba. Pero nadie me pone solución a lo de la mercancía. Mi seguro dice que aunque tenga asegurada la mercancía al tratarse de un accidente por mal estado del techo no me lo cubre, pues no ha sido por agua, cortocircuito o por explosión. Respecto a su seguro, el dueño del local dice que tiene asegurado el continente, pero no el contenido del local.
Esto es un lío y no sé qué hacer. ¿A quién puedo reclamar el valor de la mercancía? ¿Tengo qué hacerme yo responsable de esta pérdida aunque no tenga culpa alguna?
Gracias de antemano. Espero respuesta

1 respuesta

Respuesta
Si tu seguro dispone de la garantía de defensa jurídica, sigue adelante con el parte, sino hazlo directamente.
Un perito debería visitar el comercio para hacer una valoración de los daños. El propietario del inmueble debe hacerse carglo de los mismos ya que es el responsable del mantenimiento de dicho local.
Con respecto a su seguro, los daños a tu mercancía tendrían cobertura por la garantía de responsabilidad civil, con independencia que se solamente sobre el contienete. En caso de que no tenga contratada la garantía de responsabilidad civil, deberá respondel el directamente de tus daños y de los perjuicios que te origine el cierre del local durante las obras.
Si no te atienden y tu seguro no cubre la reclamación, contacta con un abogado.