Decesos

Mi madre tiene 82 años y por su edad hay veces que no se entera bien de las cosas. El caso es el siguiente: hace un año tubo un pequeño problema económico y se le quedaron 6 meses sin pagar, ella ha continuado pagando hasta el mes de junio los recibos atrasados, la semana pasada llamaron a mi hermano para comunicarle que mi madre tenia una deuda con la compañía, nos pusimos en contacto con la compañía para que nos dijeran la cantidad que debía para abonarla y nos dicen que mi madre ya esta dada de baja.
Después de tantos años ¿tienen derecho a darla de baja sin un aviso previo?
¿Podemos reclamar o denunciar a la compañía?
Casualmente este caso ha ocurrido a partir de que un hermano mio se dio de baja el mes pasado en la misma compañía ( antes era la nórdica.no recuerdo la actual) creemos que todo esto esta ocurriendo a partir de eso.
Le quedaría muy agradecido si me puede asesorar e indicarme que pasos he de seguir.
Gracias
{"Lat":36.4566360115962,"Lng":-6.21826171875}
Respuesta
1
Para anular un contrato de seguro, una póliza, una de las fórmulas es por falta de pago. La compañía probablemente ha actuado dentro de la ley.
Aprovechando la circunstancia han anulado una póliza que, como entenderá, ya no le interesa a la aseguradora... Una mala practica pero avalada por el impago de la cuota.
Le recomiendo que recopile la documentación y reclamen al defensor del asegurado, por si se puede arreglar. Y consulten con la documentación en la mano con su agente de seguros de confianza para que le asesore, o un abogado...
Suerte!
Angel del Amo
www.angeldelamo.es
www.segurosymediadores.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas