Valor venal

El pasado día 9 de amyo tuve un accidente con mi moto, una BMW R1200GS compra nueva el 10 de julio de 2008, la tengo asegurada a todo riesgo con una franquicia del 10%. Todo parece indicar que me la van a declarar como siniestro total, ¿qué valor venal puede tener dicha moto?, ¿La póliza también me cubre hasta 230? Por daños en el casco y hasta 450.-? Por daños en los accesorios, ¿dichas cantidades son acumulativas a la indemnización del valo venal?
Muchas gracias.
Qc.

1 Respuesta

Respuesta
Revisa bien tu póliza, hay muchas que ahora mismo para daños propios con menos de un año indemnizan el valor a nuevo, es decir, te comprarían otra moto igual, revísalo por si acaso.
El valor venal es muy subjetivo y ahora mismo están trabajando casi todas las compañías con valor de mercado, que si bien es difícil de determinar se puede acreditar de varias maneras. La más simple, ofertas en el mercado de segunda mano de internet por motos idénticas o, al menos, similares. Ese sería el valor que deberías fijarte como objetivo.
Y si, los accesorios y el casco no forman parte del bien asegurado original, por lo que, de existir, y tener daños, se deberían indemnizar aparte del valor del vehículo por pérdida total.
(No olvides votar al cerrar la pregunta.