Atropello y seguros de tarjetas

Hola, el martes 10 de marzo me atropello un coche en la puerta de mi casa, me han tenido que operar la pierna izquierda, me la han roto por tres sitios y me han puesto dos placas y tornillos... Ahora estoy de baja en mi trabajo y mi pregunta es... Tengo 2 tarjetas, una de barclayscard y otra de citibank y un crédito en barclays...¿tienen algún tipo de seguro que me ayude a pagar este estropicio? También tengo el pago del coche con una financiera y no se en esta situación como afrontar estos pagos GRACIAS .Por si sirve de algo mi jornada laboral es de 10 a 2 y mi accidente ocurrió a las 3.45 por lo tanto no se considera accidente laboral.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.21875}

1 respuesta

Respuesta
En principio, si no lo contrataste implícitamente no tienen seguro que cubra tu eventualidad. El seguro que te cubriría te lo suelen ofrecer aparte, suelen llamarte por teléfono y mediante telemarketing te lo venden, pero si no te suena haberlo contratado me temo que no te cubre.
Estas tarjetas suelen (o pueden) tener un seguro de accidentes que cubre, normalmente el fallecimiento o la invalidez, cuando se contrata con esa tarjeta un billete de cualquier transporte público, pero tu caso te repito que no suele estar cubierto.
En la financiera igual, seguramente te ofrecieran un seguro de baja, pero tienes que contratarlo expresamente.
Lo que sí tendrás, imagino, es una indemnización importante por parte del seguro del coche que te atropelló. Ellos son los que deben responder de tus daños personales, así como de la pérdida de ingresos que puedas justificar por estar de baja. Entiendo que eso lo tienes.
Si tienes más dudas, intentaremos aclarártelas.