Seguro comunidad por incendio en el bloque

Hola buenas me gustaría que me pudierais orientar, hace 7 meses el vecino del 1 origino un incendio en su casa a las 3 madrugada debido a dejarse unas velas encendidas, que casi termina con todos los vecinos porque no podíamos salir, yo vivo en el quinto pero se me lleno toda la casa de humo, el aire acondicionado de fuera.yo en ese momento no tenia seguro de hogar, estuvo el perito del seguro de la comunidad y nos dijo que nos cubría el daño por humos nos tomo el numero de cuenta y ahora la comunidad de vecinos ha recibida la carta para recibir la indemnización de 21.957,68 euros en concepto de daños propios, a la cuenta de la comunidad de vecinos que la lleva un administrador de fincas mi pregunta es que para que es esa indemnización y si hay entra nuestros daños y como se distribuye lo tiene que hacer el administrador¨¨muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que esa indemnización es para los daños causados a la comunidad, es decir, a las zonas comunes de la comunidad (escaleras, vestíbulo, etc)
La indemnización para las viviendas de cada piso debe ser particular, y en la cuenta corriente que disteis al perito, o en forma de cheque, pero en cualquier caso individualizada.
El administrador de la finca no es quien para decidir cómo repartir el dinero a los vecinos afectados individualmente.
Por tanto, contacta con la aseguradora de la comunidad y exige que te paguen la indemnización que te corresponde por los daños en tu vivienda. No firmes nada relativo al siniestro hasta que no te hayan pagado.
No sé si te sirvió o no la respuesta. En cualquier caso, si ya no necesitas más, te agradecería si puedes cerrar y valorarla, en el sentido que sea.