Seguro auto

Buenas noches,
Hace dos años compramos un Audi A3, parte de cuyo importe financiamos a 3 años. Resulta que hace un mes tuvimos un siniestro, y la compañía(Axa)lo da como siniestro total. Ofrecen como indemnización 5760 euros, y me dicen que tengo que pedir un certificado de deuda a la financiera para que puedan cancelar lo que queda del préstamo y hacerme una transferencia por el resto, y ya que la póliza es a todo riesgo con franquicia, a este importe hay que restarle los180 euros de la misma.
Aunque lo he intentado, no están dispuestos a subir el importe, aunque con ese dinero no pueda conseguir un auto de las mismas características que el que tenia. ¿Es todo esto correcto?
Muchas gracias de antemano
Respuesta
En principio las compañías pagan el valo venal del vehículo al tercer año, por lo que en un principio se entiende que esta bien. Lo que nunca se comprende es que te cobren el mismo importe por un coche nuevo que por uno con tres años, en teoría tendría que se más barato.
Tienes la opción de reparar el vehículo y reclamar a tu compañía en el juzgado, pero te puede salir mal y perder más de lo que te dan.
Intenta negociar con ellos que te aumenten la indemnización, ya que quieres reparar el vehículo.
También tienes la opción de peritar tu el vehículo con otro perito, pero lo tienes que pagar tu.
Yo creo que negociando puedes llegar a obtener un 10 a 15 % de más.
Lo que no dices es si el siniestro es culpa tuya o interviene un tercero, ya que cambia si hay tercero responsable.
Si quieres saber algo más me lo dices.