Accidente laboral

Buenos Días
En el año 2006 tenia contratado con la compañía Allianz un segurao de accidentes. Ese mismo año tuve un accidente laboral a raíz del cual en el año 2008 me han reconocido una incapacidad. A principios del año 2007 la compañía me envío una carta indicándome que no me renovaban el seguro ¿tengo derecho a reclamar la indemnización? ¿Cómo lo tengo que hacer?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
Buenas

Lo primero que debería mirar es si su póliza de accidentes que tipo de cobertura tiene por incapacidad.
Si su incapacidad está amparada por su póliza, si tiene derecho a indemnización, porque aunque se lo hayan diagnosticado ahora, esa incapacidad derivó del siniestro que tuvo en el 2006. Simplemente envíe escrito a su ex compañía indicando lo ocurrido con copia del dictamen médico, deje un tiempo prudencial para que respondan( no más de 30 días) y con esa respuesta pues hay dos vías. Que sea afirmatia o que no. Si es afirmativa, perfecto; si no pues lo de siempre, reclamar a la Dirección General de Seguros o acudir a juicio bien asesorada por un abogado. Si tenía cobertura de incapacidad en el 2006 cuando su póliza estaba en vigor, es una causa ganada
Saludos y gracias por valorar. Si tiene alguna duda, o no le ha quedado algo claro, simplemente responda.
[email protected]
Agente exclusivo Seguros Bilbao .(Grupo Catalana Occidente)
Muchas gracias de nuevo, la póliza contratada tenia indemnizaciones por incapacidades varias, absoluta, total, parcial y lesiones permanentes. Espero que todo vaya bien ya que en su día tuve bastantes problemas para cobrar la indemnización que me correspondía por hospitalización e incapacidad temporal.
Un saludo