Accidente laboral

Buenos Días
En el año 2006 tenia contratado con la compañía Allianz un segurao de accidentes. Ese mismo año tuve un accidente laboral a raíz del cual en el año 2008 me han reconocido una incapacidad. A principios del año 2007 la compañía me envío una carta indicándome que no me renovaban el seguro ¿tengo derecho a reclamar la indemnización? ¿Cómo lo tengo que hacer?
Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
1
Buenas

Lo primero que debería mirar es si su póliza de accidentes que tipo de cobertura tiene por incapacidad.
Si su incapacidad está amparada por su póliza, si tiene derecho a indemnización, porque aunque se lo hayan diagnosticado ahora, esa incapacidad derivó del siniestro que tuvo en el 2006. Simplemente envíe escrito a su ex compañía indicando lo ocurrido con copia del dictamen médico, deje un tiempo prudencial para que respondan( no más de 30 días) y con esa respuesta pues hay dos vías. Que sea afirmatia o que no. Si es afirmativa, perfecto; si no pues lo de siempre, reclamar a la Dirección General de Seguros o acudir a juicio bien asesorada por un abogado. Si tenía cobertura de incapacidad en el 2006 cuando su póliza estaba en vigor, es una causa ganada
Saludos y gracias por valorar. Si tiene alguna duda, o no le ha quedado algo claro, simplemente responda.
[email protected]
Agente exclusivo Seguros Bilbao .(Grupo Catalana Occidente)
Muchas gracias de nuevo, la póliza contratada tenia indemnizaciones por incapacidades varias, absoluta, total, parcial y lesiones permanentes. Espero que todo vaya bien ya que en su día tuve bastantes problemas para cobrar la indemnización que me correspondía por hospitalización e incapacidad temporal.
Un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas