Cobertura de seguro de coches

Hola tengo una duda. La empresa tiene una furgoneta asegurada. En este caso esa furgoneta ha dado un golpe a otro coche y el conductor es el accionista mayoritario que ya no trabaja en la empresa por estar jubilado.
¿Existe algún problema para que el seguro se niegue a cubrir los dañoS?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
El seguro no puede negarse a cubrir los daños hasta el límite de la RC obligatoria, que ahora es de 100.000 Euros para el conjunto de daños materiales, ya que sólo excluye como TERCERO al tomador, asegurado, propietario, conductor, así como los del cónyuge o los parientes hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad de los anteriores.
Sólo tendrías problemas si los daños superaran estos 100.000 Euros, ya que se tendría que indemnizar al perjudicado a través del tramo de RC voluntaria, que alcanza hasta 50.000.000 Euros.
El tramo de RC Voluntaria se amplía la no consideración de TERCERO a los representantes legítimos y familiares de una empresa cuando ésta sea la propietaria del vehículo, además de los detallados en el tramo de RC Obligatoria.