Duda sobre una deuda

Hola.Soy estudiante universitaria y hace cuatro años, mis compañeras y yo contratamos a aúna telecomunicaciones para internet y teléfono.
El asunto es que nos dijeron que nos podíamos dar de baja cd quisiéramos y lo intentamos de todos modos: llamando, mandando fax que a los que no contestaban. Finalmente fuimos al establecimiento para darnos de baja (allí sí pasaba el fax, curiosamente) . Estuvimos como un mes y medio intentando darnos de baja. Y luego nos dijeron que teníamos que pagar unos 50 euros o por ahí, ya no me acuerdo, por darnos de baja, cosa que no nos dijeron cd preguntamos si nos podíamos dar de baja en cualquier momento, porque el contrato de un año no había finalizado y si te dabas de baja antes tenias que pagar (claro, venia en la letra chica, pero cm preguntamos a la señorita y no nos dijo nada, no reparamos en ello).
La cosa fue que luego nos enviaron una carta de una aseguradora suya, porque no pagamos ni eso ni el mes y pico que estuvimos intentando darnos de baja y no nos dejaron, poniendo mil excusas.
Mi miedo es que debíamos cm unos 100 euros, y nos llego una carta de la aseguradora, que decía que debíamos pagar y ademas más por dejar pasar tiempo.. O entraríamos en juicio o no se qué(es que no se dd anda la carta). Luego nos mudamos y se nos olvidó porque ya no llamaron más y acabo de ver la carta y ma entrado miedo por si el dinero ha seguido incrementando y me veo con una deuda de mil euros o más (por esas cosas que se ven en tv...). ¿eso puede pasar? Yo se que si hubiera pasado ahora, con un burofax todo solucionado en un segundo y eso no hubiera pasado...
¿Pueden estar dejando pasar tp para cobrar luego mucho más dinero que 100 euros?
Dice la carta que estamos en el fichero ASNEF, que no se ni que es.
¿Qué puede pasar?
Muchas gracias por atenderme

1 respuesta

Respuesta
Lamentablemente no puedo ayudarle en la pregunta que me plantea.