Accidente de coche

Hola, soy Mónica de Barcelona.
Hace dos semanas sufrí un accidente, resulta que yo estaba parado y un coche (todoterreno) me embistió por detrás. Ahora estoy de baja por un latigazo cervical y por lo que me ha dicho mi médico estaré 2 semanas más. Acudo a rehabilitación cada día.
Resulta que la rehabilitación me la estoy pagando yo, y además tenía que asistir a un curso que ya había pagado y por si fuera poco en dos semanas me caso y no sé si podré ir de viaje de bodas. Mi pregunta es si todo esto me lo cubrirá el seguro de la parte contraria o me tendré que aguantar y perder todo lo ya pagado.
Además me gustaría saber qué es mejor que contrate un abogado o bien con el de la compañía de seguros puedo tener los mismo resultados.
Muchas garcías por vuestra ayuda y hasta pronto.

1 Respuesta

Respuesta
Antes de nada recupérate pronto que tienes que estar estupenda para la boda.
Vamos por parte, la rehabilitación aunque la estés pagando tú, tranquila que eso se le reclama a la cía. contraria y te lo pagan sin problemas, lo del curso ya es un pelín más complicado de sacar pero... hablando se entiende la gente y es posible que te aumenten la indemnización de las lesiones para paliar esa pérdida de dinero por el curso que no has podido hacer.
Respecto a lo del abogado, en primer lugar de diría que te hagas caso del de tu compañía (normalmente son profesionales muy puestos en el tema de accidentes y encima no te van a cobrar) de todas maneras tienes seis meses para denunciar en el caso de que no estuvieses de acuerdo con la indemnización que te ofrezcan o si el abogado de la cía no te ofrece garantías.
Por último lo del viaje de novios eso si que no lo vas a poder reclamar, así que lo que tienes que hacer es aprovechar la rehabilitación y ponerte buena para la boda.
Si necesitas algo más no dudes en decírmelo.