Seguros comunidad

A ver... El seguro de la comunidad donde yo tengo mi local, sé que es un seguro de euromutua.
Podrías decirme, al menos en lineas generales, (no tienes porque conocer ese seguro en concreto), si el seguro cubriría la reparación de una gotera en una canal de la comunidad (canaleta bajo un tejadillo). Los daños a mi local sé que los cubriría, pero ¿la propia canaleta? ¿O al ser una reparación no se cubre?
Es que el problema es que es una gotera incipiente, apenas ha causado daños, que yo estoy dispuesta a "perdonar", pero claro, que arreglen la gotera, porque cada vez irá a más. Y los vecinos, por no pagar, están dando vueltas al asunto, y ahora dicen que eso que lo pague el seguro. Yo he preguntado a nuestro corredor y dice que no, que no lo cubrirá. Pero los vecinos insisten, dicen que vaya contra la compañía. Sé que lo hacen por escurrir el bulto, pero mientras tanto, corro peligro de una inundación...

1 Respuesta

Respuesta
Tienes que reclamarles por escrito, dirigiéndote al presidente de la comunidad, tus daños, por pequeños que sea, eso les obligará adar parte a su seguro. Cosa que por otra parte tendría que hacer tu seguro, reclamarles.
Lo más seguro es que tengan una franquicia y que se tengan que rascar el bolsillo para repararte tus daños. Lo que les obligará ha reparar la canaleta si no quieren volver a tener el gasto.
También es posible que la reparación se la cubra el seguro si es un buen producto ya que se trata de una conducción de aguas, sea cual sea el origen, lo que pasa es que cuando se le nombra la lluvia a una Cía. se agarran al nivel de publiometría y no hay tu tía, como no se trate de un diluvio.
No lo dejes pasar o será peor la próxima vez, por el bien de todos.