Accidente

Hola buenas tardes y gracias de antemano. Hace 20 días sufrí un accidente de trafico, estando parado en un semáforo en rojo el coche de atrás no freno y nos alcanzo haciendo que nosotros a su vez diéramos al coche de adelante. Firmamos parte amistoso.
Por la noche me empecé a encontrar muy mal por lo que fue a urgencias esguince cervical y dorsal con afectación de hombro izquierdo. Llevo 20 días de baja laboral y a tenor de los resultados de las pruebas medicas me creo que se alargara aun más. El medico me dice que espera no queden secuelas. Me puedes decir que indemnización me corresponde y como he de tramitar la solicitud. La compañía me va a dar la indemnización conforme a ley o más baja. Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Perdón por la demora, motivos de salud.
La cuantía por lesiones es muy compeja y existen baremos preestabecidos y legislados, los puedes consultar en muchas páginas web, si buscas en Google pon "baremos lesiones". Por otra parte, la Incapacidad temporal: compatible con indemnizaciones por otros motivos. Se calcula multiplicando el número de días de incapacidad por la indemnización que corresponda según la edad, sumando a su vez ciertas cantidades que resultan de aplicar determinados factores de corrección. Se ha establecido una cantidad de 56 euros por día de estancia hospitalaria, y entre 25 y 46 euros cuando la víctima no necesite permanecer ingresada. Esta cifra se eleva entre el 10% y el 75% según el volumen de ingresos de la víctima.
En fin espero que te puedas hacer una idea con esa información.