Paneles solares

Hola buenas tardes, tengo una duda, quiero instalar en un campo que tengo, paneles solares, para vender la electricidad, (no para consumir) e, quería saber si el seguro se hace cargo del robo de dichos paneles... Las veces que sean... Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
El aseguramiento de paneles solares así como del resto de riesgos relacionados con el sector de la energía, especialmente energías renovables, han sufrido una evolución muy importante en nuestro país en cuanto a soluciones, coberturas, etc.
El aseguramiento de placas solares contra robo es posible y existen entidades que lo comercializan en la actualidad. Dado que el riesgo que más preocupa a las entidades es el riesgo de robo, la prima ofertada dependerá de las medidas de seguridad con que la "huerta solar" cuente pudiendo contemplarse la inclusión de franquicias determinadas en el contrato de seguro. Por último indicar que la excesiva siniestralidad en un mismo contrato, al igual que en el resto de contratos de seguros, podría llevar a la entidad aseguradora a la rescisión del contrato.