Accidente

Buenas noches:
El otro día tuve un accidente dde trafico en carretera y un coche me dio por detrás. He tenido varios daños en objetos personales, como son las gafas de sol rotas, un zapato se me ha rajao y el reloj se ha abollado la carcasa. LAs gafas de ver no aparecen ya que el golpe fue muy fuerte y han debido de salir por el cristal de detrás. Para reclamar estas cosas exactamente que tengo que presentar: ¿El objeto dañado, una foto, una factura...?
Muchas gracias.
Respuesta
Depende de la compañía causante, en primer lugar no tirar los objetos, intentar recopilar facturas acreditativas de compra con fecha anterior al siniestro, y comunicárselo a TU compañía para que ellos lo reclamen a la contraria.

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Lo mejor es presentar las facturas de compras porque las aseguradoras no ponen pegas ante esto, pero generalmente nadie las guardamos, así que si no dispones de factura presenta el objeto dañado con una factura proforma, es decir un papelito de un centro donde vendan ese objeto (preferiblemente el corte Inglés) donde se marque el precio de ese objeto.
Buena suerte
Respuesta
No hablas del estado del coche ni de las lesiones. Teniendo en cuenta el accidente el contrario es culpable y ha de pagar su aseguradora, tanto los daños como los perjuicios. Así es que deberás de relacionar lo roto y justificarlo documentalmente.
Respuesta
Es interesante que guardes los objetos dañados para una posible comprobación de la compañía contraria, así como cualquier documento siempre ayuda pero no es totalmente imprescindible.