Seguro de moto

Hola. Tengo una moto de 125cc que me gustaría asegurar los más barato posible. El consorcio de compensación de seguros ¿Asegura motocicletas o sólo ciclomotores? ¿Crees qué merece la pena? ¿Si no sabes de alguna agencia barata?
Gracias y saludos

1 respuesta

Respuesta
El Consorcio hace todo tipo de seguro obligatoria, para cualquier tipo de vehículo. En principio no creo que merezca la pena, pues ten en cuenta que el Consorcio solo te da el seguro obligatorio, sin ninguna otra garantía. Yo te recomiendo que en caso de que acudas al Consorcio para asegurar tu moto, te hagas también un seguro complementario, de protección jurídica, que por lo menos te garantice los gastos de defensa y/o reclamación de daños; en muchos siniestros estos gastos son más cuantiosos que el daño en si producido. Creo que ya sabrás que en el Consorcio te exigirán al menos dos certificados de dos compañías que se nieguen a hacerte el seguro, de otro modo y directamente no creo que te lo hagan. Yo te aconsejo que consultes a uno o varios corredores de seguros profesionales que trabajan con varias compañías para que te busquen la mejor opción que se ajuste a tu perfil, no obstante creo que Allianz-Ras llevaba una política de suscripción en este tipo de riesgos bastante favorable. Espero haberte sido de ayuda y si necesitas alguna cosa más no dudes en consultarme. Recibe mis más cordiales saludos.
Floren.