Perito

Bueno, no veo una situación nada halagüeña. Si el perito sigue diciendo que ese golpe no corresponde con el del siniestro, lo mejor es que contrates tu a otro perito por tu cuenta para que ratifique tu opinión. Si es así, pues comunica TODO POR ESCRITO Y QUE TE SELLEN UNA COPIA (olvidate del teléfono, que eso ante un juzgado no se puede demostrar). Espera una respuesta de la Cía. Y si ellos siguen erre que erre, pues lo que te queda es hablar con un buen abogado y demandarles.
Si realmente estas seguro de que tienes razón ve a por todas, los jueces suelen declinarse más sobre la parte débil.
Un saludo
[email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Puedes reclamar en el juicio, en caso de sentencia favorable, las costas del mismo. Así que te reembolsarían los gastos tanto de abogado como de perito.
Hola
Soy un experto de jardinería, pero ahora necesito ayuda con un tema de mi seguro de coche. Te cuento y a ver si me puedes decir qué puedo hacer pues me encuentro indefenso.
En Octubre me dio un golpe por detrás una señora, hago el parte y mi compañía me manda una carta para que lo lleve al taller a peritar, lo peritan y por fin a primeros de Diciembre lo llevo a arreglar. Mi sorpresa es que cuando comento en el taller a ver cómo van a quedar unas abolladuras y pliegues en una aleta trasera, el mecánico me dice que eso no está peritado y no lo arreglan.
Llamo a mi compañía y pido que vuelva el perito para ver esto, él vuelve y dice al mecánico que me diga que no hay que arreglar nada en esa zona, que no tiene nada que ver con este siniestro.
He hablado con mi compañía en repetidas ocasiones y poco más o menos me dicen que soy un aprovechado que quiere engañar a la compañía y que no hay nada que hacer, yo esoy completamente seguro que esos daños son de este siniestro.
La cuestión es qué puedo hacer, yo tengo unos daños causados por un tercero y me encuentro discutiendo con mi propia compañía por 100Eu aprox. Tengo contratado también asistencia jurídica pero será para discutir con terceros no con mi propia compañía.
Tengo las máximas bonificaciones por no dar partes en 6 años. Sólo un parabrisas agrietado, un parte con otro que era culpable él y yo no reclamé ningún daño (porque no fue nada) y este también con el contrario culpable.
A ver si me pueden indicar cómo actuar ahora porque no entiendo nada ya y no sé puedo hacer para que me dejen el coche como estaba antes del golpe.
Muchas gracias por tu tiempo.
Saludos
Muchas gracias y feliz año.
Pero todo esto me supondría poner un dinero que luego no recuperaría probablemente, ¿es así o si el perito y el juez me dan la razón tendrían que pagarme los gastos del perito y abogado?
Saludos
Hola
Ahora me dicen lo que tu me comentas, pero que mi perito tendría que peritar conjuntamente con el suyo y que en caso favorable me pagarían los gastos de perito, abogado y procurador hasta donde cubre la póliza.
¿Me puedes decir si esto de la peritación conjunta es obligatorio?
¿Y cómo puedo conseguir un perito y si tienes alguna idea de lo que puede costar todo este lío?
Gracias otra vez.
¿Peritación conjunta?... ¡Ni se te ocurra!.
Yo en tu lugar llamaría a un perito por mi cuenta y que fuera a ver tu vehículo, y si puede ser también el vehículo contrario (sin que se entere tu cía.). Yo soy de Zaragoza, así que no sé si estas cerca de aquí para que te pueda recomendar alguno. El problema es peritar el vehículo contrario, reza para que no esté reparado.
Intenta ponerte en contacto con la persona que te golpeó, su testimonio en caso de juicio es muy importante, si va a declarar que el golpe que tienes lo produjo ella (ahí deoendes de la honestidad de esa persona).
En las condiciones generales de la póliza, tendrás las coberturas, hay pólizas que te cubren esa segunda peritación (con lo que la Cía. ya sabrá que vas a peritarlo por tu cuenta), pero lo que no te van a cubrir nunca es un abogado no concertado si en el juicio vas a ir contra la propia Cía. (Las Cías. Suelencubrirse las espaldas con eso en el condicionado, porque dicen que no te van a pagar a ti por algo que va en contra de ellas). Si consigues que el testimonio de la persona que te dio el golpe sea favorable a tus intereses, a saco con un abogado.
Por cierto, ¿en qué Cía. estas? Solo por curiosidad...
PD. No te puedo decir lo que te va a costar perito y abogado, pero seguro que más de esos 100 euros que la Cía. no te quiere pagar. Dime de que ciudad eres y dependiendo de donde seas hablo con algún compañero corredor y le pregunto por peritos.
Si te ves muy pillado, pídele a la Cía. un certificado de siniestralidad (que incluya la no culpabilidad de tus siniestros) y amenázales con que te vas a dar de baja. Por ley están obligadoas a darte ese certificado. Como siempre hazles esa comunicación por escrito indicando tu DNI nombre, dirección y número de póliza, con 2 copias, una para ellos y otra para ti y que te la sellen (todo esto no es necesario si te dan el certificado en el acto). O si no, por correo electrónico o fax con reporte también es otra alternativa.
Sólo un detalle. Por ley, debes de comunicar por escrito el deso de baja de póliza (en caso de que quieras cambiar) con mínimo 2 meses de antelación al vencimiento de la póliza
Hola
Eres muy amable; yo vivo en un pueblo al norte de Madrid (Cercedilla).
La sñora que me dio el golpe no creo que quiera declarar, de todas formas sólo podría declarar que me dio un golpe por detrás, los daños que yo reclamo que no ha peritado mi cía. (MMT)ella no los vio porque sólo es un pequeño abombamiento y descascarillado de pintura que vi luego porque salió óxido a los 15 días + -. Su coche ya estará reparado. De todas formas al ar el parte ella ya declaró que me dio el golpe.
Voy a pedir a la cía lo que me sugieres del certificado de siniestralidad y la amenaza de baja, yunto con una petición de rectificación sobre estos daños y añadiré un presupuesto que me ha hecho el taller, sólo de esos daños.
Muy amable y muchas gracias.
Claro, gracias.
He escrito una carta pidiendo una rectificación, adjuntando el presupuesto y mostrándome resuelto a iniciar pleitos que seguro van a perder y a cambiar de compañía.
Si necesitas algo estoy en
http://www.todoexpertos.com/herramientas/verexperto.aspx?experto=rafestrape&idcategoria=357
Si puedo te contaré el resultado.
De nada, si tienes alguna duda más no tienes más que preguntar.
Por favor, ¿podrás cerrar las respuestas y hacer valoración?