¿Se puede abrir una cuenta en libras esterlinas o dólares US en España?

Últimamente he leído en varios sitios que una forma de "proteger" nuestro dinero en caso de que se produjera un corralito en España o incluso si el país saliera de la zona euro, sería cambiar EUR a otra moneda tipo dólar US o libra esterlina.

Ya sé que es posible cambiar moneda sin mayores problemas, pero para no tener el dinero guardado en casa para hacer frente a una eventual "catástrofe", ¿es posible abrir cuentas en esa moneda, en España? ¿O los expertos que dan ese consejo en realidad nos están pidiendo que defraudemos y abramos cuentas en divisa en el extranjero?

Respuesta

En España cualquier persona puede tener una cuenta en divisas, es un servicio que ofrecen la mayoría de bancos, pero lleva cuidado con las comisiones de cambio y las de la propia cuenta. Infórmate bien antes de abrirla, que después ya no tiene remedio, pide todo por escrito.