Seguridad Social Española

Hola experto
Quisiera saber cómo se financia la SS española, si es de los Presupuestos Generales del Estado o de las cotizaciones de los trabajadores
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Estimada amiga: La Seguridad Social es dependiente del Ministerio del Trabajo y Asuntos Sociales y el aporte que hace el gobierno es aproximadamente 25% de Producto Interno Bruto, es decir el un cuarto de los ingresos del país es destinado a la seguridad social de sus ciudadanos. Recibe un saludo y si necesitas algo más siempre estaré por aquí para ayudarte con muchísimo gusto