¿Donación de la herencia?

¿Mi suegra ha vendido su casa y ha repartido algo de dinero entre sus hijos?. ¿A mi marido le dio 36000 e y a mi cuñada 60000e . Ella va a invertir el dinero en su primera vivienda( y mi suegra va a vivir con ella Cómo repercute para hacienda? ¿Cuánto tendremos que pagar por recibir esta donación o regalo?

1 respuesta

Respuesta
Los 36.000? ¿Pagarían a Hacienda 3.299 e y los 60.000 pagarían 6.258?.
Estas donaciones se declaran en el modelo 651, ante la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad Autónoma a la que pertenezcáis. No a la Hacienda estatal, una vez paguéis por la donación, en la declaración de renta no hay que poner nada.
Espero haberte aclarado la duda. Por favor no olvides puntuar. Gracias y n saludo. FULMA