Rescate de plan de pensiones por desempleo

Hola Buenas, se por lo que tengo leído que si se formaliza un plan de pensiones estando desempleado no se puede rescatar, pero una vez que obtengas trabajo y sigas realizando aportaciones podrás rescatar la parte en la cual hayas hecho aportaciones estando trabajando, es decir se podría rescatar una parte del plan. Mi situación actual es la siguiente soy parado de larga duración + de 1 año con prestación por desempleo agotada y sin ningún derecho a cobrar ningún tipo de subsidio, por lo que me gustaría rescatar mi plan de pensiones. Hace más de 1 año que no hago ningún tipo de aportación al plan. Se que se puede traspasar a otra entidad, pero me gustaría saber si puedo recuperarlo en mi caso tanto si es el total, como si es una parte y traspasar el resto a otra entidad. Mi entidad es Novacaixagalicia y desde que deje de aportar al plan pues, por parte de ellos no me comunican nada sobre este plan por lo que estoy muy descontento con la entidad. Por último si se cobra el plan en forma de renta, en mi caso apostaría por la financiera hasta agotar el capital del plan, si empiezo a trabajar ¿me retiran la parte del plan que aún no he cobrado?. Un saludo a la espera de su o sus respuestas, gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o