Rescate planes de pensiones
<h2>Buenas Tardes: Me gustaría que me orientaseis para poder tomar una decisión adecuada: Voy a Jubilarme el día 2 de Julio de 2012. La pensión que me va a quedar según informe de la seguridad social va a ser de 1.780 € brutos en 14 pagas. Tengo dos planes de pensiones: En uno tengo actualmente 53.000 € cuyas aportaciones son anteriores al año 2.000. ( Ya no se han hecho aportaciones ). En el otro tengo 16.000 € con aportaciones hechas hasta marzo de 2.008. Las aportaciones hechas hasta 2007 son de 12.800 €. En total y entre los dos planes suman unos 70.000 € más o menos de los cuales 65.800 han sido aportados antes de 2.007 entrando en el beneficio fiscal del 40%. ¿ Cual sería la mejor opción de rescate ? ¿En forma de Capital para beneficiarme de la deducción fiscal? ¿ En forma de renta ? ¿En forma de renta vitalicia hasta el fin de mis días ?. Me han hecho un proyecto de los 70.000 € en una renta vitalicia mensual y hasta el fallecimiento con una cantidad de 370€ al mes. Pero entonces no me beneficio de la deducción fiscal. ¿Que me aconsejáis?. Gracias anticipadas y un cordial saludo. Antonio.-</h2>