Plan de pensiones

Hola, tengo 63 años, quería saber si me podían ayudar.

En el año 1999 me hice un plan de pensiones en la Caja de Ahorros del Mediterráneo llamado " Multiplan Personal Mediterráneo", no trabajo desde hace mas de 40 años, soy ama de casa, mi marido esta jubilado y cobra muy poco de pensión, quiero sacar mi dinero pero tengo algunas dudas, en un principio pensaba que tenía que esperarme a cumplir los 65 años, pero detrás del contrato en letra pequeña he leído:
Prestaciones (las contingencias susceptibles de cobertura son: la jubilación o situación asimilable del partícipe. De no ser posible el acceso a tal situación, la prestación equivalente solo podrá ser percibida a partir de que se cumplan los 60 años)
Por lo tanto como yo no voy a jubilarme porque no trabajo, entiendo que ya podría sacar mi dinero ya, aunque en el banco me han dicho que no puedo sacarlo hasta los 65, ¿puede ser que sea porque no les interesa que saque mi dinero?

Por otra parte no se como tendría que hacerlo, si sacarlo de golpe y ponerlo en una cuenta en el mismo banco o en otro o mejor sacar una parte y el resto que me lo ingresen en mi cuenta poco a poco, en que caso pagaría menos a hacienda?

Muchas Gracias
Soledad

Añade tu respuesta

Haz clic para o