Plan de pensiones ING
Buenas, tengo 51 años y un plan de pensiones con ING, cada mes aporto 180 euros tengo acumulados ahora 10.000 euros entre fija europea, IBEX, EuroStoxx y SP500. Ellos tiene un plan automático que dependiendo de la edad te comprar más o menos fija o variable. Por ahora me lo hago yo. Naturalmente el plan me va bien para la declaración de renta.
1. ¿Tu les confiarías a ellos la administración?
2. Tengo una gran duda sobre la recuperación del dinero a la edad de jubilación.
Sé que se puede hacer todo de golpe o por mensualidades (por decirlo así), pero ¿qué se te queda el estado en cada uno de los casos? ¿Cuál vale más la pena?
3. ¿Quizás merece más la pena ingresar el dinero en un banco sin hacer plan de pensiones, así no se me quedarán nada?
Cualquier ayuda será muy agradecida.
1. ¿Tu les confiarías a ellos la administración?
2. Tengo una gran duda sobre la recuperación del dinero a la edad de jubilación.
Sé que se puede hacer todo de golpe o por mensualidades (por decirlo así), pero ¿qué se te queda el estado en cada uno de los casos? ¿Cuál vale más la pena?
3. ¿Quizás merece más la pena ingresar el dinero en un banco sin hacer plan de pensiones, así no se me quedarán nada?
Cualquier ayuda será muy agradecida.