Contrato privado al comprar una casa

Estoy interesado en comprar una vivienda realitzando un contrato de compraventa privado, ya que esta persona tiene una hipoteca con muy buenas condiciones, y yo continuaria pagando esta hipoteca aunque estuviera a su nombre hasta que cambien los diferenciales de hoy en dia. Que me supone este tipo de contrato, se puede hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Esta operación tiene muchos peligros futuros. Si el propietario actual tiene alguna deuda, pueden embargar la vivienda, con lo cual, aunque usted pague la hipoteca, puede encontrarse con anotaciones de embargo o incluso ejecuciones de embargo de este bien, que no le permitirían escriturar a su nombre... Incluso, al tener que pagar mediante la cuenta bancaria del actual titular, si le embargaran la cuenta, por ejemplo por multas, no se cobraría el recibo de la hipoteca y esto le generaría intereses... y problemas.

O en caso de fallecimiento, problemas con los herederos...