Duda acerca de cuenta bancaria

Hola:

Este es mi caso. Me he enterado de que mi abuela tiene una cuenta bancaria de depósito en la que no solo ella aparece como titular, sino que yo también. Estos días, una persona, a la que ella tiene como autorizada, ha retirado todo el dinero y solo me ha transferido una pequeña cantidad a mí. Hay que destacar que el resto del dinero no ha ido a parar a otra cuenta de mi abuela, sino que se ha repartido entre la autorizada y otra persona más. (Posiblemente ni siquiera mi abuela tenga conocimiento de estos movimientos).

Querría saber qué derechos tengo yo sobre esa cuenta. Si mi abuela falleciese, ¿podría recuperar todo el dinero o al menos la mitad?

Muchas gracias por adelantado.

1 respuesta

Respuesta

Es un tema complicado el comentado. Al ser una persona autorizada quien ha realizado la retirada de fondos, es difícil poder reclamar. Entiendo que su abuela no dio su consentimiento, incluso ella desconoce la retirada d dichos fondos, pero al haber puesto a esa persona como autorizada creo que no puede hacer nada.

De todos modos, le sugiero que se ponga en contacto con un abogado o especialista en estos temas, para que le asesore sobre la adecuada actuación ante este tema.
Siento no haber podido serle de más ayuda. Se agradece valoración.