Responsabilidad civil sobre bienes gananciales

Hola.
Un matrimonio ya jubilado está bajo régimen de bienes
gananciales. El marido es quien ha trabajado durante su vida laboral
activa y la esposa ha sido ama de casa, sin renta ninguna.
Sien caso de problemas con la administración, esta reclama devolución de
dinero cobrado indebidamente por el marido (y/o sanciones económicas) y
el juez impone resarcimiento sobre los bienes del marido, ¿pueden quedar
también incluidos los vienes comunes a ambos, o solamente los propios del marido?.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Al estar casado pueden embargar cualquier bien que sea privativo del marido o ganancial de la pareja.

Me explico:

- Podrían embargar todos los bienes del marido incluso los anteriores al matrimonio.

- También podrían embargar los bienes que sean de los dos tras el matrimonio. Lo que no podrían embargar son los bienes de la mujer antes del matrimonio o los que fueran privativos de ella (por ejemplo una herencia después del matrimonio).