¿Está mi casero cometiendo algún delito fiscal?

Buenos días:

Mi nombre es Ernesto y vivo en un piso de alquiler. Cuando fui a firmar el contrato tras ver el piso, el propietario me dijo que dicho contrato lo haríamos a nombre de su empresa, pues era la propietaria del piso.

Yo firmé el contrato porque el piso me gustó, pero hubiera preferido firmar el contrato a nombre del propietario.

Días después me surgió la duda. ¿Por qué tiene el piso a nombre de una empresa si lo que hace es alquilarlo a particulares y allí no hay actividad empresarial alguna, ni la ha habido? ¿Es por cuestión de impuestos? ¿Está actuando correctamente con el fisco, es decir con hacienda? ¿Yo puedo estar tranquilo? Es decir, tal y como están las cosas hoy día, si por cualquier causa cierran la empresa por quiebra o algo así... ¿Me pueden pedir que desaloje el piso?

Gracias de antemano por responder.

1 Respuesta

Respuesta

Quien sea el propietario del piso, empresa o particular a ti te da lo mismo. Te en cuenta que hay empresas que se dedican a alquilar pisos, los compran y luego los alquilan y es completamente legal.

En lo único que yo me fijaría es que en el contrato indique que se trata de un vivienda, y que no ponga que es un local u otra cosa.

En caso de que la empresa quebrara, no tienes que preocuparte ya que aunque le embargaran el piso, el nuevo comprador tiene obligación de respetar el contrato de alquiler, lo mismo que si el propietario del piso fuese un particular.