Reclaman deuda de un banco

Buenos días,

Me ha llegado la reclamación de una entidad bancaria de una cantidad unos 350

Motivo :hace muchos años en el 83, abrió una hermana una cuenta en la Caixa en Barcelona y me puso a mi como titular, ERA MENOR ( nací en el 67) y lo hizo sin consentimiento de mis padres, ni de nadie( Nadie lo ha sabido hasta ahora), yo jamas he vivido en Barcelona ,ni mis padres.

Ella , mi hermana al cabo de los años se marcho(mas de 23) y debió dejar sin cancelar la cuenta y ha ido generando estos gastos.Me han localizado porque hace dos años abrí una cuenta en la Caixa y me han llegado ya dos cartas reclamando este importe, 1 de la caixa y ayer de gescobro.

Como puede denegar este cobro , los que han realizado una ilegalidad son ellos por aperturar como titular a un menor sin consentimiento paterno ni alguno.Con que criterios legales puedo contra-argumentar contra su reclamación.

Muchas gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero es que habría que comprobar cuales eran los requisitos que se pedian en dicha epoca para abrir cuentas en cuanto a los menores de edad, que con sinceridad en estos momentos desconozco, pero entiendo si lo consultas en el Banco de España, te podran informar al respecto.

Lo que puedes hacer es poner una queja en el Defensor del Cliente de La Caixa, alegando que tu no abriste dicha cuenta, ni tenias conocimiento de ella, y que estas dispuesta a llegar a juicio( seria un monitorio)porque es imposible que ninguna prueba caligrafica diga que la firma es tuya.

Y, ya que a dia de hoy, eres cliente de la entidad, pues yo tambien comentaria el asunto en la oficina a la que normalmente vayas.