Herencia en vida de efectivo

Hola

Somos varios hermanos y nuestros padres quieren darnos una cantidad importante de efectivo a partes iguales. ¿Hay que hacer algún tipo de gestión notarial? ¿Cuál sería la fórmula fiscalmente más ventajosa?

Muchas gracias.

Respuesta

Su padre debería realizar una donación en notaria y liquidar los correspondientes impuestos, que dependiendo de algunas circunstancias, están exentos en casi todas las comunidades autónomas.

Les recomendamos se pongan en manso de un abogado, que les ayude.