Voy a escriturar la compra de un piso .

voy a escriturar la compra de un piso yo sola, y por razones varias , mi marido me avala , la pregunta es, que debemos hacer para que la propiedad de la vivienda que adquiero y que vamos a compartir y a pagar entre los dos , también mi marido tenga los derechos, ya que él no figurará en la escritura .

gracias y saludos.

1 Respuesta

Respuesta

Pues comprar los 2, si la vais a pagar ambos y el va a avalar no entiendo por que compras tu sola. Compráis los 2 y pedís la hipoteca los 2.

no , no podemos escriturar los dos , por diversas razones , por eso es el motivo de mi pregunta , una de las razones es que la vivienda es de protección oficial y me obligan a escriturar a mi sola .

gracias y saludos .

Jurídicamente si compras tú, tú eres la propietaria. Luego te puedes plantear si es posible donar o realizar a posterior algún tipo de negocio jurídico que permita que él adquiera un 50% del mismo pero claro habría que conocer la normativa de VPO que comentas.