Proceso

Mi duda es como generar un proceso ARIMA en una serie de tiempo, mejor dicho me gustaría saber alguna bibliografía que me pueda ayudar o bien si tu tienes información acerca de este tema. De antemano agradezco el tiempo que te tomes en contestarme, y gracias, yo también soy estudiante de economía de décimo semestre .Y en lo que yo te pueda ayudar así lo haré.

1 Respuesta

Respuesta
Sabes que la explicación quizá podría ser un poco larga por este medio. Como también me pides recomendación de bibliografías, yo use durante toda mi carrera el libro de Econometria de Damodar Gujarati, me parece que es el más pedagógico. También puedes consultar con el libro de Econometria de Alfonso Novales. En la Universidad que yo estudie, se hacia más énfasis en el uso de programas que en los cálculos manuales, por eso te recomiendo ampliamente el SPSS for Windows. Quizá ya lo hayas usado, allí puedes obtener mucha información sobre los procesos ARIMA, como generarlos, y como analizar los resultados. No se si esta respuesta sera suficiente, pero si no es así, no dudes en consultarme nuevamente.