Relación laboral

¿Existe relación laboral entre el dueño de un supermercado y las personas que se encuentran fuera del área de caja guardando o empaquetando la mercancía, sin recibir salario del dueño del supermercado, recibiendo sólo propinas de las personas que compraron la mercancía?

1 respuesta

Respuesta
-1
No me mencionó usted a que entidad o estado se refiere y la respuesta se dificulta.
Hya lugares en donde se reconoce como relación laboral por la ley local y por otras como simple servicio voluntario a cambio de una propina por parte de los clientes.
Dependerá también de la edad y el caso concreto.
Por lo regular se trata de menores de edad y las diferentes leyes señalan la edad mínima laboral En México es a los 16 años cumplidos, por ejemplo, y puede presumirse relación laboral.
Hay quienes son más jóvennes y no es posible considerarlo así.
Todo depende.
Sigo a sus órdenes.