Cobrar deudas económicas entre conocidos

Hola. Hace un año dejé un dinero a un amigo para que pagara unas deudas. Al ser un conocido no hicimos ningún tipo de acuerdo escrito sobre la devolución del dinero. A mi no me urgía en ese momento recuperarlo y conociendo sus problemas económicos le dije que me lo devolviese cuando pudiera. Un año después solo me ha devuelto un 3 % . En los últimos meses no he tenido contacto con esta persona y ante el miedo de perder el préstamo que le hice me surge la siguiente pregunta. Tengo alguna forma legal de pedírselo o al no haber ningún contrato o papel firmado de por medio, he de esperar a que me lo devuelva de buena fe. Muchas gracias por su tiempo.

1 Respuesta

Respuesta
Respondiendo a su pregunta.
Con independencia de que no exista un contrato firmado, usted tiene la posibilidad de reclamar la devolución de ese préstamo judicialmente. Todo pasaría por poder acreditar de alguna amner al entrega del dinero.
Si desea usted profundizar más en la cuestión, no dude en poner sen contacto conmigo en la siguiente dirección. [email protected]