Deudas en herencia

Hola amigo, espero que pueda ayudarme seré breve:
Mi padre, desgraciadamente, nos va a dejar bastantes deudas en herencia pues a la hora de pedir créditos, siempre que le es posible, evita pagar, por ejemplo, 20 euros más al mes para anular la deuda en caso de fallecimiento.
Por otro lado, nos va a dejar un terreno con un valor superior a sus deudas ¿las correspondientes entidades de crédito incurrirán en las pertinentes acciones legales para vender dicho terreno y recuperar su inversión cuanto antes, al margen de lo que nos sobre a mi madre, a mi hermana y a mi? ¿Es posible acordar con susodichas entidades el seguir pagando las cuotas de los créditos a través de los intereses que genere la venta del terreno, aunque sea inmovilizando el dinero por vía judicial hasta subsanar las deudas?
¿Qué consejo me daría? Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
En España
En el momento en que los herederos hagan la aceptación de la herencia deberán hacerlo "en beneficio de inventario", esto es para no encontrarse con la desagradable sorpresa de que hay deudas.
En ese momento los bancos embargaran el terreno y se cobrarán la deuda pendiente y lo que sobre será para los herederos